Posicionamiento en buscadores: técnica SEO


El posicionamiento en buscadores es a la vez arte y técnica: construir u organizar páginas web de forma que aparezcan bien situadas en los
buscadores. Cada buscador utiliza un algoritmo de indexación diferente que es permanentemente actualizado y mejorado. Estos algoritmos son considerados secretos industriales por las empresas que los crean. Esto hace que el posicionamiento en buscadores sea un auténtico ejercicio de ingeniería inversa.
Directorio: sitio web que gestiona una base de datos confeccionada por humanos. Esta base de datos almacena y clasifica en categorías URLs junto con sus comentarios
Buscador: sitio web que gestiona una base de datos confeccionada por robots. Esta base de datos almacena directamente el código de las páginas
visitadas por los bots o parte de él.
Motor de búsqueda: programa que selecciona y jerarquiza resultados entre las entradas de una base de datos en función de unos términos y criterios de búsqueda.
Robot (cariñosamente bot): es un programa que navega la web yendo desde cada página a todas las que esta da enlace y enviando e incorporando el código o partes de él a una base de datos de referencia. También se les conoce como «crawlers», spiders o arañas.
después de esta introducción explicativa teórica os pondré una lista de directorios para que os registréis y así poder aumentar vuestro page rank y subir de entradas en Google. Darse de lata en los directorios no es lo único que se debe hacer pero sí lo más fácil y «rápido».
descargar Directorios
Etiquetado , , , ,

Un pensamiento en “Posicionamiento en buscadores: técnica SEO

  1. Las técnicas propuestas por el campo del SEO están diseñadas para todos los internautas propietarios de sus direcciones electrónicas que las han montado en el ciberespacio ya sea para que hablen de un tema en especial o de varias razones específicas (como en el caso de un blog, por ejemplo), o bien porque son la representación virtual de una razón social. Lo que muchos de estos propietarios de sitios web desconocen, es que sus sitios en Internet pueden ser tan lucrativos e impactantes como ellos lo deseen, siempre y cuando puedan hacer a pie juntillas todo lo que estas estrategias de SEO les tienen preparados. ¿Y mediante quién o qué yo puedo acceder a estas oportunidades? Hay muchas vías de hecho que son responsables de la divulgación del sistema SEO, y podemos comenzar perfectamente por el posicionamiento de páginas web a través de empresas especializadas.

    Estas consisten en direcciones electrónicas o bien en organizaciones que tienen su campo de acción en el mundo virtual, las cuales ofrecen sus servicios SEO mediante el cobro de unas acciones particulares que contribuyen al sostenimiento de un sitio web. Estas empresas son conocedoras de varias estrategias virtuales que son legalmente constituidas siempre y cuando se trate de empresas que sean conscientes de los límites impuestos por los buscadores y demás organizaciones web reconocidas para evitar problemas legales o de carácter de ubicación estratégica. El contenido SEO en este caso se cuida muy bien de administrar su sitio web de acuerdo a unos estándares muy rígidos de protección y de adecuación, de modo que el nombre de su web nunca vaya a ser considerado demasiado ampuloso o incómodo por así decirlo. Se trata de que su página web sea bien referenciada, no que comporte como uno de esos banners molestos que abundan tanto por el ciberespacio.

Deja un comentario