Como cambiar ip publica


Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP.

Para aquellos que tengan ip publica fija/estática pueden “engañar” a servicios online de tiempo limitado como Megavideo o servidores de descarga como Megaupload, Rapidshare,etc… para que puedan descargar o ver videos sin limitación de tu ip aunque ésta sea estatica.

Para esto hay un programa gratuito llamado Tor que lo que hace, de manera sencilla, es conectarse a un servidor intermedio proxy y éste da un ip “falsa”.

para descargar Tor clika aquí

No sólo sirve para lo dicho anteriormente sino que así tienes un anonimato de tu identificación en la red, es una cuestión de seguridad.

Como se usa:

Es muy sencillo, una vez instalado se abrirá un panel de opciones muy claras (vidalia) y aquí tendreis las opciones de cambiar identidad(cambia ip) preferencias (no hace falta tocar nada), ver red global de servers, etc… Para hacerlo sencillo os diré que sólo nos interesa la opción de cambiar identidad clikamos y él lo hará por nosotros.

Debo decir que actúa por el puerto 80 osea que sólo nos servirá(por defecto) por navegadores. En Firefox se instala un plugin que saldrá en la esquina inferior derecha que podremos activar Tor (éste lo que hace es cambiarte las opciones de conexión a ponerte un proxy).

también puedes hacerlo con otros programas como MSN Messenger yendo a Herramientas->Opciones->Conexión->Configuraciones avanzadas y aquí en la parte de Sockets pones tu ip Loopback(127.0.0.1) y el puerto 9050 y listo.

Para finalizar debo decir que la navegación puede ralentizarse pero esto está pensado para momentos puntuales para lo dicho anteriormente.

Anuncios
Etiquetado ,

3 pensamientos en “Como cambiar ip publica

  1. hola dice:

    Veo que sabes demasiado, pregunta !!! como se hace para que cuando visitas un blog no aparezca en el propietario del blog tu lugar de residencia ??

    GRACIAS !!
    SALUDOS !!!

    • Sakyx dice:

      hola, cuando visitas un blog o una web en general sale tu ip publica pero si usas el programa tor tu ip no es la tuya sino de otro servidor que puede estar en algun pais lejano o cercano y en consecuencia no saldrian tus datos de residencia ya que esto se puede ver por tu ip pubica verdadera que no se mostrará.

  2. Andres76 dice:

    Hola

    Yo suelo cambiar mi IP para saltarme las restricciones y las esperas de Megavideo que son insoportables 😉

    Excelente programa el Tor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: